Turismo En Ibiza (Isla)

Descubre los mejores planes, las rutas más especiales, los restaurantes más únicos en Ibiza y Formentera.

Ideal para familias y amantes de la naturaleza, aquí puedes disfrutar a hacer lo que más te gusta: nada. Tan solo tumbarte al sol y tomar una copa mientras atardece. A pesar de que las construcciones de la zona son excesivas, Cala Llonga sigue teniendo mucho encanto y el color azul de su agua impresiona. Por cierto, si te gusta el golf, aquí está el único campo de golf de la isla.

La cueva tiene una antigüedad de más de 100.000 años y su formación se debe al movimiento de fallas telúricas; ha pasado por glaciaciones y calores tropicales, y en la actualidad se encuentra en estado fósil casi en su totalidad, salvo en las galerías más profundas donde el goteo continúa formando estalactitas. Fue descubierta por contrabandistas, que la utilizaron para esconder mercancías. Está situada a una cota de entre diez y cuarenta metros sobre el nivel del mar, y en el punto más alto es donde se inicia la visita. Numerosos geólogos y espeleólogos han contribuido con su trabajo a reproducir lo que era la cueva en sus orígenes, recuperando artificialmente cascadas y cursos que existieron en aquella época.

La Guía turística de Mykonos es la pagina web en español donde encontrará todo lo necesario para viajar a esta isla griega y disfrutar al máximo de su estancia. Esto no es demasiado diferente de lo que ofrecen otras guías, por ello, quiere diferenciarse añadiendo además pistas e ideas para todos los bolsillos y todos los gustos, desde el turismo de lujo hasta los humildes viajeros que, con su mochila, recorren el mundo emulando a los viajeros del pasado.

El año 1235 supuso para Ibiza el tránsito de la influencia islámica a la cristiana. Ibiza y Formentera pasan a formar parte dela Corona Catalano-Aragonesa. Cuando los nuevos pobladores catalanes, liderados por Guillem de Montgrí, llegaron a nuestras tierras, pusieron nombre a cada pueblo. Y como sentían una gran devoción por Santa Eulalia, cuando vieron que había un río recordaron la historia de la Santa y le pusieron Quartó del Rei, primer, y después Santa Eulària des Riu. Santa Eulalia fue la patrona de Barcelona hasta el 1687. Actualmente es la patrona de la Catedral de Barcelona. De hecho, la Catedral está dedicada a la Santa y sus restos se encuentran en la cripta de la Catedral, bajo el Altar Mayo.

Es la playa más grande de todo el archipiélago balear: 7 kilómetros de arena blanca y fina. Tiene una gran oferta lúdica e instalaciones de ocio (toboganes, veleros, alquiler de hamacas y sombrillas…) y es muy segura: sus aguas llegan tranquilas a la orilla y hay que adentrarse mucho en el mar para no hacer pie. Para pasar un rato ameno y agradable hay dos opciones: dar un paseo peatonal hasta Ciudad Blanca (con grandes propuestas de ocio) recorrer el tramo de Ciudad Blanca hasta Playa de Muro, que es un entorno más virgen y tranquilo. Alcudia también cuenta con un parque acuático estupendo: el Hidropark.

Muy bien situado en primera línea de mar. Totalmente reformado en el 2008 para obtener la categoría de cuatro estrellas y reflejar así la calidad y modernidad de sus servicios y alojamientos. Todas las habitaciones están provistas de aire acondicionado, balcón con vistas laterales al mar, Televisión vía satélite, Nevera, Wifi gratuito, cuarto de baño completo con Secador, Caja fuerte y Teléfono. Además modernamente decoradas y equipadas.

Ibiza no es solo la isla de la libertad, de la marcha nocturna y de las playas bonitas, también es un sitio ideal para ver y comprar las últimas tendencias en moda. Aunque se pueden adquirir todo tipo de prendas, predominan los estilos Adlib, hippie y fashion y existe también una gran variedad de complementos como capazos, sandalias y gafas de sol para ir a la última.

BLUE BAR (Carretera San Ferrán-La Mola, Km 7.9): nacido también en los 70, de color azul y decoración galáctica es otra de las paradas obligatorias de la isla. Tiene terraza con vistas a la playa, gradas para ver el atardecer y la gente baila en el interior hasta altas horas de la madrugada (3.30-4 am). Copas y mojitos a precio de capital europea (10 euros), pero podrían sacarte mucho más. Es la discoteca” de la isla, entre un camino de tierra que sale de la carretera.

Esta playa natural es muy famosa para ver los míticos atardeceres de Ibiza, gracias a su ubicación en la costa oeste de la isla, a apenas 4 kilómetros de la población de Sant Antoni de Portmany. Rodeada de acantilados y pinares, cuenta con un tamaño moderado, arenas doradas y tostadas y aguas cristalinas. Cuenta con alquiler de sombrillas y tumbonas, chiringuito y el restaurante Cala Salada, si lo que te apetece es comer frente al mar. Los acantilados que la rodean son ideales para practicar divertidos saltos al mar.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *