Que Ver En Ibiza En Tres Días?

Si todavía no tienes muy claro qué ver en Ibiza, hoy te proponemos 10 lugares imprescindibles que debes visitar durante tus vacaciones en la isla.

Ubicada en la calle Pere Matutes Noguera, 62-64, en la oficina de Alquiler Coches Ibiza encontraréis a un grupo de profesionales dispuesto a asesoraros en todo momento sobre el proceso de alquiler, sobre los coches que mejor se ajustarán a vuestro plan de viaje, presupuesto y necesidades. Allí podréis haceros con el vehículo seleccionado y comenzar a rodar por la isla, recorriendo todos y cada uno de sus rincones con comodidad, confort y total sensación de libertad.

El trayecto por sus posesiones y por los guiños urbanísticos dedicados a este clan, tradicionalmente aplicadísimo en mezclar los negocios con la política, es tan grande que abarca gran parte de esta pequeña ínsula mediterránea. Como sabemos que eres un viajero exigente, te ofrecemos todas las claves para que no te pierdas ninguna de las ‘joyas’ de esta saga familiar, que se dedicada al caciquismo desde hace más de un siglo, mezclando la política y los negocios generación tras generación. Empezar la ruta es sencillo: una vez que pongas un pie en Ibiza, ya estás en territorio de la tribu del exministro de Exteriores durante la era Aznar, Abel Matutes Juan.

La interacción entre artistas y residentes ha sido tradicionalmente mínima y un ejemplo, entre muchos, de la compartimentación existente entre los grupos sociales que se han formado en paralelo al desarrollo turístico. En general, los artistas de los años treinta se mantuvieron aislados del resto de la sociedad, aunque Will Faber, Raoul Hausmann y Erwin Broner tuvieron un mayor contacto con la sociedad local que algunos de sus compatriotas (Rodríguez, 2003: 14-26). Hay un aislamiento e ignorancia mutua entre los grupos de extranjeros y locales que fundamenta la imagen de libertad y tolerancia. Dentro de la gran ignorancia mutua que tienen estos grupos sociales hay una cierta admiración y respeto de los extranjeros hacia los ibicencos y de los ibicencos hacia los extranjeros.

Para los novatos en Ibiza, hay que aclarar que existen enormes discotecas (Pachá, Amnesia, Ushuaïa, Space, Privilege, Edén, Es Paradís…) repartidas por toda la isla de Ibiza que abren cada noche desde las 12 hasta altas horas de la mañana. Cada discoteca tiene sus fiestas programadas llevadas por un promotor diferente, con lo cual cada noche tienes opciones de música de estilos diferentes según la discoteca a la que vayas. Visita nuestro calendario de fiestas de las discotecas de Ibiza para no perderte ninguna noche ni las mejores fiestas de la isla.

El crecimiento, sin embargo, se disparó con la llegada del turismo, a partir de los años sesenta del siglo XX, y se ha mantenido imparable hasta la actualidad. Ibiza se convirtió en una isla libre, dentro de una nación acongojada por una férrea dictadura. La fama de esta tierra trascendió fronteras y océanos, congregando a personas llegadas de todo el mundo, que hicieron de ella su Ítaca. Ibiza fue proclamada territorio de hippies, artistas, soñadores y literatos, que hablaron y escribieron sobre ella sin cesar, proclamando a los cuatro vientos su autenticidad y su belleza.

Esta zona es muy internacional y poco tiene que ver…bastante borrachillo rubio con la piel como un tomate dando gritos…pero lo que sí está muy chulo y no os podéis perder, es ir a ver, un día que haga un cielo despejado, la famosa puesta de Sol en el Café del Mar y el Mambo Café (están los dos bares juntos). No hace falta que os toméis nada en ellos si no os apetece, os podéis se sentar en las rocas que están junto a ellos con cualquier cosa que compréis en alguna tienda de alrededor y disfrutar de la música de fondo y la puesta de Sol. Algo que también se puede hacer aquí, es ver la puesta de Sol desde el aire con el típico parapente” que va tirado de una lanchita…se puede hacer en pareja y dicen que es muy romántico…Para ello, hay que reservar con un poco de antelación. Para llegar: Llegando a San Antonio lo mejor es preguntar y no tiene pérdida, es tirar una calle recto hasta el final bordeando el puerto de San Antonio.

No hay referencias de si la isla estuvo poblada tras las invasiones visigodas, pero por lo menos a partir del siglo XI, durante la ocupación árabe, la isla contaba con una población estable. En 1014 Ibiza y Formentera se incorporan a la Taifa de Denia. Fue una época de máximo esplendor, tanto económico como cultural, motivado por la paz mantenida por la hegemonía marítima de los sarracenos, aunque no cesaron totalmente los actos de piratería. Los árabes tuvieron una gran actividad, y hoy en día todavía perduran restos de viviendas, norias, molinos de viento, algibes, canales de riego y cerámica de dicha época.

Los inicios del turismo en Ibiza se remontan al primer tercio del siglo XX, años treinta principalmente. Este periodo se caracteriza por combinar una cifras turísticas anecdóticas, comparado con periodos posteriores, con incipientes preocupaciones y debates aún hoy vigentes y actuales. Las peticiones obreras, la preocupación del Fomento del Turismo por atraer turistas en invierno y las opiniones expresadas por diversas personas, por ejemplo Schlichtkrull, en la prensa local aún hoy son válidas en una proporción muy importante. Y como anécdota se puede indicar que la primera mención a un impuesto turístico, en este caso para financiar el Fomento del Turismo, se produjo en la reunión del Fomento del Turismo del 10 de abril de 1934 (Ramón, 2001: 57).

Hoy día, uno de los complementos indispensables para poder ofrecer un verdadero producto de lujo es la tecnología de vanguardia. En el caso de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, esta apuesta constante por la innovación tecnológica hotelera le ha hecho merecedor del premio Best Use of Technology en los European Hospitality Awards. Tanto este establecimiento como Hard Rock Hotel Ibiza ofrecen las pulseras Smart VIB que permiten su utilización como llave de la habitación, método de pago a través de PayPal para todos los servicios complementarios, además de conexión a las principales redes sociales in situ. En el caso de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, también hay videoconsolas Xbox 360 instaladas en las suites que permiten el chat entre habitaciones.

Justo en el corazón de la ciudad de Ibiza, es el barrio que rodea al Castillo. El paseo por las calles y casitas blancas típicas ibicencas hasta llegar a lo alto del castillo es precioso, y una vez arriba, las vistas son espectaculares. En el camino encontraréis muchas tiendas de lugareños y restaurantes con mucho encanto para cenar en sus terrazas. Para llegar: desde el mismo puerto de Ibiza, veréis la muralla y unas puertas grandes para entrar por ella. A partir de ahí, ir recorriendo callejones y subiendo para arriba.

Su popular cartografía en una App que ofrece a los navegantes las amplias características de precisión de datos de su formato habitual, pero permitiendo planificar las rutas con más comodidad. Las cartas incluyen corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa, planos de puertos, naufragios, obstrucciones, zonas de aguas bajas, áreas restringidas, etc. Las rutas, waypoints y tracks planificados en los dispositivos móviles pueden ser transferidos de forma inalámbrica -mediante router- a los GPS/plotter Garmin de las series GPSmap 4000, 5000, 6000 y 7000. La interfaz es muy intuitiva y con un nuevo menú radial que permite marcar waypoints, establecer destinos, aplicación con cobertura mundial, puede ser descargada sin costes desde Apple iTunes store. Luego hay que seleccionar una de las diez regiones por un precio aproximado de entre 20 y 50€ según la zona.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *