Ibiza

La isla de Ibiza situada en el mar Mediterráneo, donde su longitud de costa es de algo mas de 210 km. Tenemos que destacar la gran belleza de sus calas y playas ademas de la calidad de sus aguas. Tiene una población de 112.000 habitantes, concentrados en cinco municipios la capital de Ibiza, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu. Sus excelentes condiciones climatológicas hacen que podamos disfrutar de la isla todo el año.

Siguiendo con nuestra ruta nos topamos con la playa y zona turística de Cala Tarida , una preciosa cala de arena blanca donde disfrutar del sol y también de la gastronomía en cualquiera de los restaurantes que encontramos a lo largo del arenal. Es un lugar perfecto para ir tanto en familia como con los amigos. Los atardeceres son espectaculares durante los meses de septiembre y octubre.

Ir de compras en Ibiza es otra de las actividades indispensables en la isla y es que las mejores marcas se aglutinan en la zona del Puerto y Vara de Rey, además en las calles adyacentes se pueden acceder pequeñas tiendas, que están abiertas hasta altas horas de la noche donde se pueden comprar productos artesanos, moda ibicenca donde el color blanco es el estrella, bisutería, y los clásicos souvenir. Además diariamente un pequeño mercadillo abre sus puertas en el puerto de Ibiza, eso sí, solo en temporada alta.

Las situaciones en las que una persona con discapacidad no puede disfrutar de las mismas opciones de ocio que otros clientes son muy variadas. Y a menudo sorprenden a quienes no nos planteamos esas limitaciones. ¿Cómo me meto en la piscina si voy en silla de ruedas? ¿Cómo paso de mi silla de ruedas a la taza del inodoro? ¿Cómo sé qué hay en los platos de un desayuno de self-service si soy ciego tengo baja visión? La guía más completa sobre accesibilidad y turismo puede ser probablemente la del CERMI , Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Su nivel elevadísimo de detalle hace de ella una obra de referencia. Indica porcentaje de inclinación de las rampas, espacio disponible para el giro de la silla de ruedas, altura del lavabo, eventuales obstáculos… Y sus manuales de accesibilidad son muy prácticos para los gestores de hoteles y restaurantes, por ejemplo.

La isla de Ibiza puede recorrerse partiendo de la capital. Varios kilómetros al nordeste aparece el municipio de Santa Eulària des Riu, con su cementerio de la época romana y la iglesia situada sobre el Puig de Missa. Más adelante se encuentra Portinatx, centro turístico de hermosas calas y sabor marinero. Por último, Sant Antoni de Portmany reúne algunas de las mejores playas occidentales, además de ser uno de los puntos de más animación de la isla.

Hoy vamos a coger el coche para desplazarnos hasta Port de Sant Miquel, a poco más de 20 kilómetros al norte de la capital. Aquí se encuentra la cueva de Can Marçà (971 334 776; ), de más de 100.000 años de antigüedad. Aparte de las espectaculares estalactitas y cavidades iluminadas para el visitante, llama la atención el uso que en un pasado no tan lejano hicieron de ellas los contrabandistas, quienes escondían aquí las mercancías con las que traficaban izándolas desde una abertura situada a diez metros sobre el mar.

Los motores del barco son una pieza esencial, especialmente en las embarcaciones que no tienen otro sistema alternativo de propulsión, como la vela. Al igual que en la aeronáutica, gran parte del trabajo que hay que realizar con los motores del barco es de mantenimiento. La mecánica en el caso de la náutica es, casi siempre, de tipo preventivo. No podemos permitirnos esperar a que el motor se estropee para tener que arreglarlo, y menos aún en un barco destinado al day charter, alquiler por días.

Como ya hemos mencionado anteriormente, Ibiza es una isla que pertenece a la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Si viajas a Ibiza en agosto, podrás disfrutar de las mejores playas de España, entre las que destacan la playa de Talamanca, la playa de Bossa y la Cala Carbó, entre otras. Hay algunas que son tranquilas y que se encuentran rodeadas de un bonito entorno natural; hay otras que son naturistas, y suelen ser también frecuentes las playas que poseen pubs con música chill out, así como restaurantes y cafeterías. Ibiza es bien conocida por su ambiente de fiesta nocturno. Así que te aconsejamos que visites algunos de sus clubs más famosos entre los que destacan el Space, la discoteca Pacha, el Divino y el Café del Mar. De ahí, que estos viajes a Ibiza sea muy recomendados para los jóvenes y solteros que vayan buscando fiestas hasta el amanecer. Del mismo modo, te informamos de que en Ibiza suelen predominar los spa de calidad.

Redes-Networks. Si difieres en tu estrategia, te será muy útil utilizar diferentes redes y diferentes criterios, todo será mucho más fácil. Es decir, si tienes una red sólo para tus amigos un perfil, será más eficaz y no mezclaras tiempo de ocio, trabajo y familia. Eres tú quien decide si aceptas a personas relacionadas con tu empleo y que entren en tu círculo personal. Recuerda, siempre decides tú.

Claro, Cala Bassa no tiene nada que ver con Cala Tarida: son 220 m de playa donde se alquilan hamacas y sombrillas. La típica estampa de verano de tele, eso sí. Pero hermosa. A 20 min de Ibiza ciudad, pasada la indicación hacia Cala Tarida. Tiene acceso para personas con movilidad reducida y una interesantísima zona de submarinismo. Y esas aguas. Ay.

HOSTAL BAHIA (Puerto deportivo de La Savina): recientemente reformado y renombrado como Hotel Bahía; dispone de habitaciones amplias con vistas al puerto de Formentera. Tiene restaurante y bar para tomar cócteles con vistas al mar. Los precios pueden variar mucho dependiendo de la ocupación, pero es lo más parecido que podremos encontrar como un hotel económico con buen servicio y bien situado. Entre 135 y 200 euros la noche.

Los pensionistas solo pueden comprar viajes a Gandía, Lloret de Mar y una escapada cultural a Toledo. Los viajes a Gandía suponen 40 plazas cada semana desde mediados de enero a final de abril. A Lloret se hacen dos salidas, cada una de 40 plazas y a Toledo una de 40 plazas. «Está casi todo agotado», remarcó Garcías, que aseguró que normalmente el Imserso añade algún viaje más a partir de ahora. «Cada año ocurre», agregó.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *