Ibiza, Referente Para El Turismo De Lujo

Durante los meses estivales, la isla con más ambiente de todo el Mar Mediterráneo está poblada de visitantes procedentes de todas las partes del mundo que vienen a Ibiza con la intención de vivir unas vacaciones inolvidables. Por ello, y a pesar de contar con cerca de 50 hoteles y apartamentos repartidos por toda Ibiza, es aconsejable planear el viaje con cierta planificación y realizar la reserva por anticipado con el fin de evitar quedarse sin la habitación deseada por falta de disponibilidad.

Las playas de Denia son muy amplias y son ideales para los deportes acuáticos. Las playas son generalmente galardonadas con la bandera azul europea por su calidad del agua y la arena fina y limpia. Al norte de Denia se encuentran las playas de arena fina de Les Marines y al sur de Denia la zona rocosa de Les Rotes, con sus espectaculares calas de aguas transparentes, ideales para aquellos que disfrutan del buceo snorkel.

Continuamos por San José, concretamente a continuación de Cala Tarida, encontramos Cala Corral, esta calita posee una orilla de piedra, como en los lugares descritos anteriormente, la presencia de gente no es un problema en este lugar, unas aguas cristalinas y ofrece un fondo submarino de lo más cargado para los amantes del snorkel y el submarinismo. Desde Sant Josep, tomen la carretera de Sant Antoni. Un km. después deben coger un cruce situado a la izquierda que conduce a distintas playas como Cala Vedella, Cala Carbó, Cala d’Hort y Cala Tarida. En la primera rotonda, sigan de frente hacia Cala Tarida. Tras varios kilómetros, tras una pronunciada cuesta abajo, alcanzarán otra rotonda. Giren a la derecha hacia Cala Tarida. 500 metros después de la entrada a esta cala, tras una subida, giren a la izquierda en la rotonda situada junto al Centro Comercial La Sirena. Cuando lleguen a una plazoleta con una amplia zona de parking, encontrarán una carretera a la derecha que baja a la cala.

La reunión de coordinación, que ha contado con la participación del concejal de Policía Local, Constantino Larroda, ha servido para establecer estrategias conjuntas y organizar los dispositivos de seguridad necesarios para la época estival en las principales zonas turísticas. En este encuentro se ha acordado que, durante los meses de temporada media, se incrementará la presencia de la Policía Nacional en los barrios de sa Penya y La Marina, mientras que, en temporada alta, la presencia de este cuerpo policial será permanente. El objetivo principal de la reunión ha sido comenzar a trabajar en la preparación de la temporada turística, incidiendo en el aspecto preventivo, y garantizar la seguridad ciudadana. De este modo y atendiendo a las demandas vecinales, efectivos de la Policía Local y Nacional trabajarán de forma coordinada durante los próximos meses, realizando operaciones específicas en las zonas más problemáticas.

Ya sabemos que Ibiza está dividida en cinco municipios y éstos, se dividen en parroquias. Existen dos subdivisiónes más, la de les véndes y la de los casaments. Las véndes era una comunidad de casaments (casamientos) próximos que colaboraban para realizar trabajos, tales como labores de agricultura, construcción de muros, caminos y otros trabajos de interés común. Los casamientos eran los núcleos familiares, compuestos generalmente por una casa y una finca de tierra que era trabajada por la familia.

Julio y agosto me sirvieron para investigar en Menorca y en Mallorca Menorca no me supuso ningún problema, visitaba los lugares según mis disponibilidades (y mis otros proyectos en curso), me tomaba el tiempo para hablar con la gente, comprobaba si era interesante no para un establecimiento aparecer en la guía, puesto que, por ejemplo, los hoteles que trabajan únicamente con operadores turísticos no tienen ningún interés en aparecer en una guía de viajes.

Por islas, Mallorca (0,87%) y Menorca (5,90%) han incrementado el número de visitantes, mientras que Eivissa-Formentera han sufrido una leve caída (-0,65%). Los números son especialmente benévolos con Menorca, puesto que ha alcanzado los 965.683 visitantes con un aumento superior al 5%. Por meses, Mallorca ha recibido más turistas en junio, julio y agosto, pero menos en septiembre. En Menorca, las cifras de 2014 se han mejorado durante los cuatro meses. En Eivissa-Formentera, julio y septiembre han sido ligeramente mejores, mientras que junio y agosto han presentado peores cifras que el año pasado. Destaca en el aspecto negativo agosto, ya que las Pitiüses recibieron 13.205 turistas menos que en 2014.

Museo arqueológico de Ibiza Éste es el museo que te mostrará todo los secretos de las distintas culturas que han pasado por la isla a lo largo de los siglos. Son miles los vestigios que se han ido encontrado por toda la isla y en este museo se encargarán de explicarte el pedacito de historia que se halla tras cada uno de estos objetos. Podrás hacer un recorrido por la prehistoria y descubrir también las distintas influencias fenicias, púnicas, romanas y medievales que han pasado por la isla.

En Sant Miquel de Balançat, una hermosa iglesia iniciada en el siglo XIVAntes de marcharnos podemos disfrutar de la tranquilidad del cementerio adosado. La iglesia está situada en lo alto de una pequeña colina, por lo que las vistas desde aquí de uno de los lugares más limpios y verdes de la isla son también otro de sus atractivos. En su época, sin embargo, servían para controlar la llegada de piratas. Si la visita coincide en jueves, podemos buscar algún recuerdo en el mercadillo que se monta en la plaza de Sant Miquel.

A través de la página MEDIGO, donde también nos informamos de cómo era el hospital y qué servicios ofrecía. La posibilidad de disfrutar las primeras horas días con nuestra hija en las confortables habitaciones VIP nos llamó la atención, no es algo que tenga cualquier hospital. También es cierto que, aquí en Ibiza, hemos consultado a conocidos, y hemos oído hablar muy bien de una ginecóloga, la doctora Gema Rodríguez, que la verdad nos ha tratado con muchísima profesionalidad y cariño.

Si no viajamos mucho, lo mejor es buscar la tarjeta que nos ofrezca beneficios diarios, como gasolina descuentos en hipermercados. Yo, por ejemplo, uso la tajeta Visa Cepsa y consigo un depósito de gasolina cada 5 meses. No es mucho, pero es gratis”. Algunas también añaden seguro de viaje para las compras realizadas por la tarjeta, algo a tener en cuenta.

Charter&Dreams tiene el prestigio de formar parte tanto como bróker como agente central de la prestigiosa asociación de yates internacional MYBA a través de Yachtfolio. MYBA guía a sus miembros para que éstos cumplan los estándares éticos y técnicos más altos, asegurando que tanto los miembros Corporativos como Individuales cumplan los requisitos de las Reglas de Conducta.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *