Ibiza Lo Apuesta Todo Al Turismo De Lujo

Beautiful little place. There was an amazing place Las Dalias that had markets and music and amazing food!

Los datos del Instituto Nacional de Estadística recoge también que por la ciudad y su entorno pasaron en 2015 turistas italianos (6.506), de Reino Unido (5.917), franceses (4.946), alemanes (4.554) y hasta de Japón, Bélgica y Estados Unidos, aunque en menor medida. Para el expresidente de Hospeco, Francisco Canabal, que las compañías de bajo coste introduzcan en sus ofertas vuelos estacionales con base en Alvedro mejora los datos de la industria hotelera.

Respecto a los bares de copas, la proporción es tan grande (se diría que uno por cada habitante) que sólo cabe hablar de zonas (la calle Pedro Antonio de Alarcón, con bares de todo tipo, las calles Elvira y Calderería, con mayor proporción de teterías y espíritu hippie) y lanzar algunas sugerencias al aire (el Afrodisia, catedral del funky en España; el Planta Baja y el Sugarpop, hogar de la generación de Los Planetas; el Loop Bar, punto de venta de vinilos).

Todos ellos nos redirigen a una mayorista con la que alquilar el coche, no realmente a la empresa que nos va a entregar el coche, ofreciéndonos su seguro, que tenemos que rechazar para pagar el propio seguro de la empresa que nos de el coche y evitar la franquicia. Si queremos ir con el seguro básico, entonces sólo hay que preocuparse por el hecho de que nuestra tarjeta admita la franquicia (yo nunca pagué la franquicia y nunca tuve accidentes en 11 años que llevo conduciendo).

Con el viernes disponible, tenemos el primer gran dilema: ¿a qué cala ir? Ibiza tiene tantas que es difícil sugerir una y menos solo con dos tres días de playa, pero dadas las circunstancias (pocos días y plan familiar con niños) yo el viernes iría al Beach Club de Nassau, en Platja d’en Bossa Para mi es, sin duda, el mejor Beach Club de la isla teniendo en cuenta diversos factores. No es tan marchoso como el Blue Marlyn, pero los precios son asequibles y el de Cala Jondal no es para ir con niños. La gente del Nassau son muy amables, las tumbonas son cómodas y no son las más caras. La playa es de arena (Cala Jondal es de rocas y para los niños no es el mejor plan). Ponen música chula y el ambiente es muy bueno. Si vas con niños (y son educados) no molestas ni desentonas. Para mi, un plan ideal. En temporada alta hay que reservar (648663358) tumbonas una semana antes.

Dalt Vila: que se ubica en lo más alto de la ciudad, este barrio está rodeado por murallas que fueron construidas en el siglo XVI, a fin de que protejan de piratas y de los otomanos. De calles empinadas y adoquinadas, invitan a un tranquilo recorrido, donde las pequeñas casas se juntan hasta que se llega a la parte más alta, en donde se pueden tener vistas excepcionales, lugar donde se encuentran buenos restaurantes. El barrio cuenta con lugares de interés entre los que podemos ver la Catedral de la Virgen de las Nieves, la plaza de la Vila, los baluartes de la muralla, la Iglesia de Santo Domingo y el ayuntamiento. Una visita muy tranquila y agradable del barrio lo da la noche, donde las temperaturas descienden.

A las 21:00h. llegamos a Ibiza. Fuimos alojados en el Hotel Pachá para decansar un poco antes de la fiesta y hacer noche antes de partir al día siguiente. Un emplazamiento exclusivo de estilo minimal muy cuidado y con todo lujo de detalles. Toda una sorpresa! Y aunque los estudiantes no tuvieron tanta suerte como nosotros, ya que ellos tendrían que volver de empalmada… pudieron disfutar de una cena espactacular en la que podíamos encontrar desde guacamole, hasta sushi, pasando por pizza y otros platos elaborados…Después de escuchar algo de música, cenar en aquellas terrazas y tomarnos algo, llegó la hora de la fiesta.

Varios puntos importantes nos diferencian de la competencia, uno de ellos es nuestra excelente localización, justo en el centro de la Isla. Con Extrarent Ibiza podrá alquilar su moto en el puerto de Ibiza, alquilar su moto en marina botafoch alquilar moto en el puerto deportivo marina ibiza. Sin realizar grandes desplazamientos, de una manera cómoda y segura en las zonas más exclusiva de Ibiza.

La App más popular entre los regatistas, puesto que permite marcar el campo de regatas en el Iphone Ipad dándonos información del bordo bueno, distancia a layline permitiendo gestionar las polares gracias al equipo de viento instalado a bordo. Se trata de un software capaz de trabajar con el GPS del Iphone con los instrumentos embarcados a través de un convertidor de NMEA a WiFi.

Las casas payesas se construían a ojo, amoldándose al perfil del terrero por eso son tan irregulares, se empezaba con la construcción de la cocina con una gran chimenea y después se iban construyendo el resto de estancias según la capacidad económica de la familia, las razón de las ventanas pequeñas era para mantener la casa fresca. Alguna se ha convertido en museo y se puede visitar por dentro como Ca´n Andreu en Sant Carles.

Actualmente, la población se divide entre Sa Penya, como se conoce a la ciudad baja, y Dalt Vila, área monumental situada en la parte alta de la ciudad. Ésta se encuentra rodeada por unas bien conservadas murallas renacentistas que fueron mandadas construir por el rey Carlos V y que sirvieron como modelo para la construcción de otras fortificaciones en el Nuevo Mundo. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto que se despliega a sus pies.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *