Ibiza, Elige Tu Aventura En La Isla Blanca

La isla blanca ofrece mucho más que playa y fiesta. Si te cansas del mar necesitas descanso de tanto andar por las discotecas ibicencas, no te pierdas esta lista para saber qué ver en Ibiza.

Pero el evento estuvo rodeado de polémica antes del único desfile que se celebró en una carpa ubicada en el Muelle Mercantil del puerto el 15 de mayo y que prescindió de la tradicional visita a Formentera. La carpa albergó a más de 400 invitados y tuvieron que abrirse los laterales para facilitar que la decena de ibicencos que se agolpaban en el exterior pudiesen disfrutar del espectáculo que no estuvo abierto.

Fuimos a Ibiza para celebrar nuestro 10º aniversario con unas vacaciones tranquilas y relajantes, y he de decir que desde el momento en que cruzas las puertas del hotel, sientes una calma dificil de encontrar. El spa es precioso, decorado al detalle y los masajistas muy profesionales. También muy buena localización, ni muy cerca ni muy lejos de todas partes. Los desayunos y comidas están bastante bien y el servicio a la altura de un hotel 5 estrellas. Volveremos pronto.

El puerto y el aeropuerto enlazan a la ciudad con el resto de las Baleares, la Península y el continente europeo mediante líneas regulares y charter, que la convierten en lugar de trasiego constante. Medio millón largo de visitantes recorren sus calles, de arriba a abajo, desde la fortaleza del siglo XVI y la catedral barroca-medieval del siglo XV, en la Dalt Villa, hasta su más reciente expansión, el paseo de Vara de Rey, que limita con el puerto, donde sé cobijan 190 embarcaciones de pesca y 579 de , ¿qué hace un ibicenco que, rodeado de extranjeros, a los que no comprende, y con su intimidad perdida por el turismo invasor -desde hace 13 años-, ha tenido que sobreponerse a un cambio radical en su modo de vida? Pues quedarse a un lado y verlos pasar como un espectador ante una película sin subtítulos.

Un espacio nacido en los años 60, ubicado en un edificio del siglo XVII, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el Dalt Vila, lo que lo mismo el casco histórico de Ibiza. En su momento fue considerado como un espacio pionero para este tipo de arte y lo cierto que a día de hoy se conservan y expones magnificas colecciones de autores como Tápies y Miralles.

Antiguo cementerio de la ciudad, está situado a los pies del montículo que le da nombre. Su nombre le viene dado por los molinos que hay en los alrededores. Este yacimiento arqueológico cuenta con una serie de cuevas con sarcófagos (hoy se pueden ver unas 350, aunque en total se cree que podría haber unas tres mil). Esta necrópolis forma parte del conjunto de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Dentro del propio parque, encontramos vestigios de distintas civilizaciones que habitaron las islas, como el poblado fenicio de Sa Caleta (entre Es Codolar y el Puig des Jondal) declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, la torre de vigilancia del siglo XVI de Sal Rossa, la pequeña iglesia de Sant Fracesc de s’Estany, la iglesia de Sa Revista y la Torre de Ses Portes, todas ellas del siglo XVIII.

Cala Saona, situada entre La Savina y el Cabo de Barbaria, es una playa muy bonita, con unas aguas verde turquesa increíbles pero, para mi gusto, demasiado concurrida, con sombrillas fijas, aunque hay espacio para las toallas. A mí no me gusta demasiado ir a ella, pero reconozco que es muy bonita y siempre queda la opción de caminar por las rocas, en el lado izquierdo de la cala, y perderte bien contemplar las vistas de los acantilados, que también merecen la pena de ver.

Además se va a encontrar con un ambiente que es único y diferente, donde fundamentalmente prima la diversión. La vida de la ciudad se respira y se vive en la gran agenda cultural que tiene, sumado a la diversión que la noche ofrece. La noche de Ibiza es muy conocida en todo el mundo; sumando a los locales de moda y las discotecas, existen muy numerosas actividades que se desarrollan al caer el sol, por ejemplo terrazas, mercados callejeros, actividades culturales que se desarrollan al aire libre, conciertos musicales. Ibiza es destino todos los años de miles de jóvenes que llegan a la isla para disfrutar de las tendencias musicales y para vivir bailando.

El lunes 24 de marzo, desde las 16:15 horas, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera arrancará el primero de los 13 cursos de formación que se llevarán a cabo en cada una de las Ciudades Patrimonio de España (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo). La inauguración de esta jornada correrá a cargo de la concejala de Turismo, Claudia de Santos, el de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto. También asistirán el presidente de PREDIF, Francisco Sardón, y la presidenta de la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Segovia, Antonia Gómez.

En uno de los puntos más privilegiados de Platges de Comte (playa de Cala Conta) se despliega el imponente chiringuito Sunset Ashram. Este exótico restaurante es conocido por las bellas puestas de sol que desde su terraza se pueden contemplar y por las noches veraniegas amenizadas por Djs y música en vivo. Sunset Ashram cuenta con un variado menú para todos los gustos durante el día, mientras que por la noche ofrece propuestas mucho más innovadoras con una cuidada carta donde destacan sus platos hindús y orientales que seguro no defraudarán al más exigente paladar.

Es por todos conocido el gran abanico de sugerentes propuestas que la isla de Ibiza pone a disposición de visitantes y de sus residentes. Todas las semanas, desde nuestro blog intentamos acercaros recomendaciones tentadoras. Hoy le toca el turno a la maravillosa gastronomía tradicional ibicenca. Sin duda, uno de los atractivos más importantes de nuestra isla blanca.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *