Historia Y Que Ver En Ibiza

Riera ha recordado que la ocupación ha rondado el 65 por ciento en la planta hotelera abierta, 100 establecimientos de un total de 545. El presidente ha dicho que de cara a Semana Santa abrieron 30 establecimientos hoteleros más.

Dejamos atrás San Rafael, pasamos el Hipódrono de Ibiza y un poco más adelante nos encontramos la carretera que nos lleva a nuestro siguiente pueblo: Santa Gertrudis. En nuestra opinión uno de los pueblos mas bonitos del interior: pequeño, blanquísimo, con una plaza sombreada al abrigo de grandes árboles, animado con algunas tiendas de artesanía, de cuero, de ropa y complementos y restaurantes con terrazas muy agradables para las noches de verano.

Estoy hasta el gorro de tópicos.Vivo en Granada, una ciudad caótica, ruidosa, sucia, contaminada, con una planificación urbanística demencial, un tráfico infernal. Un equipo municipal que ignora cualquier petición razonada de los vecinos, una sobrecarga turística que hace inviable la tranquilidad, Un transporte público tercermundista, un precio en algunos cafés al nivel de París, una especulación desatada y una estatuaria pública que da vergüenza ajena. ¡menos clichés, por favor!

Sin ir más lejos, dan prioridad a los solicitantes con grado de discapacidad mayor del 50 % pero no garantizan que el hotel esté adaptado ni la adjudicación de habitaciones adaptadas. Ahora la pregunta del millón: ¿cómo se va a arriesgar a un viaje una persona con movilidad reducida que se traslada en silla de ruedas sin saber si va a poder moverse ducharse dentro de su propia habitación? Lo único que tiene claro es que habrá rampas en el hotel para entrar y que se podrá mover por el hall.

Mercadillos hippies. Y una de las actividades más recomendadas para hacer con amigos, es ir de compras en Ibiza. Especialmente si lo hacemos visitando alguno de los mercadillos hippies que se montan en diferentes poblaciones de la isla a lo largo del año. Los más famosos son los de Es Canar y Las Dalias; este último permanece abierto los sábados de 10 a 22 horas y el de Es Canar los miércoles de 10 a 18 horas entre los meses de abril a octubre.

Si lo que buscas es marcha y ocio nocturno, la más que conocida zona de Playa den Bossa es tu sitio, a pesar de que muchos turistas creen que pertenece a Ibiza ciudad, esta zona se encuentra en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en ella encontrarás posiblemente a dos de las macrodiscotecas más famosas del mundo, la discoteca Space Ibiza y el hotel-discoteca Ushuaia Beach Hotel, estas se ubican en pleno centro de playa den Bossa y se encuentran la una frente a la otra, además, por toda la zona cuentas con un gran número de pubs, discotecas beach clubs muy conocidos como pueden ser el Bora-Bora el Santos.También, la zona de la bahía de San Antonio, al igual que ocurre con playa den Bossa, la zona de la bahía de San Antonio pertenece al municipio de Sant Josep, esta zona destaca por albergar numerosos pubs destinados especialmente a turismo británico por lo que si no te importa encontrarte en un ambiente cultural distinto, también puede cubrir tus necesidades de fiesta.

Se conoce como Atlantis a la antigua cantera de Cala d’Hort (Sa Pedrera de Cala D’Hor). De allí sacaron la piedra necesaria para la construcción de la Dalt Vila de Ibiza. Actualmente, esos agujeros crean unas piscinas naturales increíbles y los más entendidos comentan que existe una energía única en la isla. Incluso algunos de sus visitantes han aprovechado sus retiros” para esculpir diferentes figuras en sus rocas.

Ibiza” significa ‘diviértete hasta caer rendido’ en castellano antiguo. Puede que este análisis semántico no resulte muy ortodoxo, pero esta isla se encuentra entre los complejos de vida nocturna favoritos en Europa. Ibiza presume de tener más de 160 km de costa y unas 50 playas, además de estar repleta de bares, restaurantes, actividades acuáticas y, por supuesto, discotecas. Haz un hueco para la cultura y visita la histórica ciudad de Ibiza, protegida por la UNESCO.

Indagué un poco en Internet y los comentarios eran todos muy positivos. Productos de máxima calidad y elaboración muy cuidada para una cocina personal y creativa que tiene en cuenta la base de la cocina tradicional. Además, el servicio dirigido por Conchita, la madre de Jordi, una profesional muy atenta, con quien nos entendimos instantáneamente predispuso varias colaboraciones en su negocio de restauración. Un auténtico win-win (ganar-ganar) gracias a la presentación de Aleix en la terraza de El Divino.

En la Ibiza rural todavía se pueden ver mujeres vestidas de negro y con los sombreros de esparto y sandalias que despiertan la envidia de las turistas. Por poco más de 6.000 ptas. se logra una estética a la altura. Basta con lanzarse a la carretera para que se abra ante nuestros ojos un paisaje que después es bastante probable que no queramos abandonar.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *