Guía Turística De La Isla De Ibiza. Avantcar Ibiza.

Una de las callejuelas empedradas de Mykonos, con esas casas encaladas con puertas y balcones de colores. Foto de Gerardo M.N.

viento habrá que estar atento. La playa de Espalmador es espectacular de un color rosáceo. Los barros de Espalmador es un clásico en toda visita a la isla. Espalmador esta abierto al SWW. Se debe prestar especial cuidado al entrar en el fondeadero de Espalmador y hacerlo por el centro. Si vienes del Norte dejar punta Gastabí con un margen de 200 metros.

De Eivissa me quedo con esta parte de la ciudad, ya que fuera de ella salvo el puerto es una sucesión de casas construidas sin control, sin armonía, como muchas de las ciudades de España que no hemos sabido cuidar arquitectónicamente. Esta parte no deja de ser el lugar de los comercios y las viviendas de la nueva Ibiza, una parte que es mejor olvidar si no quieres perder el encanto de esta bonita ciudad.

Ibiza, fiesta de noche y relax de día. Ibiza es sinónimo de fiesta y diversión nocturna en todo el mundo, pero al salir el sol la isla balear también obsequia al viajero con un clima excelente, un maravilloso entorno natural y multitud de playas y calas paradisíacas. Algunas de las principales son las de D´en Bossa, Ses Figueretes Ses Figueres, aunque Ibiza tiene muchos otros alicientes aparte del de darse un baño. No en vano, su recinto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras recorrerlo y disfrutar de un día de playa, nada mejor que descansar lo necesario en el hotel para después saborear plenamente la noche ibicenca.

Siempre es buena idea probar distintos aeropuertos cercanos, así como la posibilidad de hacer una escala larga entre vuelos (así visité París mi primera vez), algo que sólo se encuentra a través de estos metabuscadores, preguntando a algún experto en esto de buscar vuelos, como puede ser TremendoViaje una agencia de viajes de confianza. Una vez encontrados los trayectos, toca el momento de comprarlo.

Sin opinión formada. El resto de la población se mantenía ajena a las posibilidades del negocio turístico. Su actitud hacia el turismo era de gran ignorancia, ya que su rutina diaria seguía centrada en la economía agraria de subsistencia que dominaba la isla desde hacía siglos, con las únicas novedades de unas ciertas exportaciones y alguna innovación en la rutina diaria. Este grupo de residentes que ignoran el turismo fue muy numeroso hasta después de la guerra, en que la miseria de la posguerra hizo que los ibicencos se fijaran cada vez más en el turismo como medio para salir del atolladero.

Ya en Formentera, uno de los lugares más frecuentado es el enorme arenal de Playa de Migjorn, una gigantesca franja de arenas claras de más de 4.500 metros de largo donde se alternan zonas semi urbanizadas con servicios completos (hamacas, duchas, sombrillas, ect) y otros lugares en los que es posible contar con la intimidad que brinda la soledad; a continuación de esta playa se encuentra Los Arenales (Els Arenals), que suma otros 2,5 kilómetros a su predecesora. Hacer un listado de las playas nudistas de Formentera sería enumerar, una por una, todas las playas de la isla. Por eso recomendaremos las que más nos gustan, como Ses Illetes, en el extremo norte de la isla; la preciosa Cala Saona la costa de Ses Canyes (en el lado contrario de Migjorn) donde se alternan roquedos bajos y pequeños tramos de arena.

Para llegar por mar, el viajero dispone de tres puertos: el Puerto de Ibiza, el Puerto de Sant Antoni y el Puerto de Santa Eulalia. Desde puntos como Valencia, Barcelona Palma de Mallorca parten barcos operados por Acciona, Iscomar y Balearia. No obstante, también se puede atracar en uno de estos puertos con una embarcación privada, en un crucero, etc.

Una de estas aplicaciones posibles es a la Teoría del Comportamiento Oportunista de Williamson (Market and Hierarquies). El comportamiento oportunista se produce cuando la parte que invierte no se apropia de todos los ahorros de costes generados por su inversión. Esto se produce cuando las inversiones son específicas, es decir sólo reducen costes cuando intercambian entre sí las empresas pero no con otras. Este campo es útil para aplicar la Teoría de los Juegos a negociaciones sucesivas con información incompleta, pudiendo introducirse supuestos muy variados sobre oportunidades de contratar con otros, sobre distinto grado de especificidad en los activos sobre las penalizaciones en las rupturas de contrato.

Además del centro mismo de Santa Eulalia, otras parroquias en las que vivir son Sant Carles, Santa Gertrudis y Jesus, todas ellas con espectaculares paisajes naturales y la mezcla perfecta entre vida rural y urbana. Para comprar una villa un chalet cerca de la playa, nada mejor que optar por Figueral, Cala Boix, Cala Martina, S’Argamassa, Cala Pada, Cala Llonga Cala Nova.

Los beach club son menos acelerados que una discoteca pero con las mismas posibilidades de ligar y muchas más de no equivocarse de sujeto. Incluimos también el Blue Marlin , en Cala Jondal y en Marina Ibiza, abierto hasta mediados de octubre y con servicio de barco-taxi que lleva cócteles a los yates amarrados enfrente. De los más tradicionales, el Nassau (en playa d’En Bossa), con boutique propia y que puede alquilarse para eventos. No nos olvidamos del mítico Café del Mar , aquel que si no fue el primero, sí convirtió en moda algo tan naïf como aplaudir la puesta de sol. Está en San Antonio y tiene colección de CDs propia.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *