Guía De Viaje A Ibiza Y Formentera

Quienes lleguen a Ibiza dispuestos a disfrutar de sus playas, de su climatología de su exquisita gastronomía, pero quieran alejarse del bullicio, tienen que apostar por Santa Inés. Y es que esta villa, situada al norte de San Antonio , se caracteriza por ser un paraje tranquilo en el que poder relajarse y disfrutar de los atractivos mencionados.

Las principales zonas turísticas de esta isla y en las que puedes recorrer con tranquilidad son la Bahía de Sant Antoni y caminar por el Passeg de ses Fonts y encontrar una amplia variedad en bares, restaurantes y tiendas, así como también podrás disfrutar de las zonas de Cala de Sant Vicent, Dalt Vila, Eivissa, Es Canar y muchísimas más; en ellas encontrarás un poco de todo, es decir, probarás sus sabores más tradicionales, conocerás de su historia en cada calle, plaza museo, observarás a su gente y convivirás con ellos para que te sientas más integrado a su cultura.

Si vuestra idea es la de celebrar la boda en otro tipo de espacio como un hotel, queremos presentaros los más espectaculares alojamientos de la zona. Comenzamos con THB Class Los Molinos , ubicado al sur de la isla, en primera línea y con vistas a la famosa playa de Figueretes. Sus jardines os permitirán celebrar la ceremonia civil al aire libre. entre sus servicios se incluye la decoración de cada espacio y la cuidada restauración. Además disfrutaréis de la junior suite en la noche de bodas.

Nos aproximamos a la última parte de nuestra visita a Ibiza y que mejor forma de despedirnos que dándonos un chapuzón en una cala igual de diminuta que paradisiaca, la cala Llentrisca. Situada al sur de la isla y a 3 kilómetros de Es Cubells, esta pequeña cala nos relajará y refrescará con sus aguas cristalinas y suelo de canto rodado. Ideal para antes de coger el vuelo que nos devolverá a nuestro día a día.

El objetivo de los mismos es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. Estos cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales del sector turístico, estudiantes y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

y el primer domingo de mayo, día de la fiesta de Santa Eulària. En la granja Can Musson, hay talleres en los que se enseña a prepararlo. Cuenta, además, con un mercadillo de productos frescos, cultivados y elaborados en la propia granja. Un dato: en la época actual este postre se come todos los días y se vende en casi todos los restaurantes de la isla.

También señala que el oeste es una de las zonas más interesantes para los compradores por la adecuada distancia que mantiene con el aeropuerto y la ciudad de Ibiza, así como por estar cerca de las mejores playas, mientras que en el este de la isla se observa un creciente interés entre los compradores de primera vivienda que se han unido así a los turistas y clientes de segunda residencia.

El contrapunto es la Cala de S’Aigua Blanca a la también se llega a través de la carretera PM-810 desde la población de Santa Eulalia (9,4 kilómetros dirección norte y a 3,3 kilómetros de Cala San Vicente) y su entrada está perfectamente señalizada (posibilidad de aparcar). Al litoral, asimismo, se accede a través de una rampa que logra salvar la altura que media entre la arena dorada de la orilla y el tope del acantilado que la guarda del resto de la costa. Esta preciosa playa tiene unos 300 metros de longitud y una anchura que ronda los 30 metros de media. Pese a su carácter aislado, cuenta con servicios como restaurante y despacho de bebidas. Un par de establecimientos hoteleros situados entre los pinares completa el catálogo de servicios. otra de las bondades de este espacio costero del municipio de Santa Eulalia del Río es la tranquilidad de sus aguas.

Venir a esta isla y no pasar las noches de fiesta es casi un insulto para los que ahí viven, al menos para los jovenes turistas. Ibiza cuenta con discotecas que están posicionadas a nivel mundial como las mejores y más animadas, en ellas podrás disfrutar de la música del momento y de presentaciones de Dj’s reconocidos, sobre todo en temporadas vacacionales.

La amurallada Dalt Vila es el centro histórico de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, sus enclaves más significativos son la Catedral, originaria del siglo XIII, la iglesia de Santo Domingo (XVI) y el Museo Arqueológico, ubicado en un convento del siglo XV. La Oficina de Turismo organiza rutas para descubrir el centro medieval; la de los baluartes, por ejemplo, permite disfrutar de panorámicas. Cerca del puerto se sitúan los barrios pescadores de La Marina y Sa Penya, donde se concentran muchos restaurantes y bares de copas.

Importante asentamiento fenicio-púnico en el pasado, Ibiza encierra tras sus murallas renacentistas un interesante legado de las distintas culturas que la poblaron. Una riqueza artística que se concentra tanto en la zona monumental de Dalt Vila como en la necrópolis de Es Puig des Molins en el yacimiento arqueológico de Sa Caleta. La belleza de la capital insular se ve aumentada por arenales y calas como Figueretes, Es Viver Talamanca, así como por un privilegiado ecosistema marino que destaca por la gran variedad de especies que alberga.

La isla de Ibiza conserva restos arqueológicos fenicios, de quienes se cree que proviene su nombre, y púnicos, pues fue un enclave comercial relevante dentro de la cultura náutica de este pueblo. Aproximadamente a mitad del siglo VII a.C. se funda el primer asentamiento estable en la isla, el yacimiento de Sa Caleta, que se ocupará hasta finales del mismo siglo, cuando será abandonado.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *