Guía De Enlaces Y Páginas Web De Interés En Ibiza.

Además de la vida nocturna en la isla de la que nos haremos eco más tarde, allí podrán disfrutar de dos recorridos completamente distintos con lo que disfrutar de su estancia. El primero de ellos es conocer Ibiza, pero la que está alejada de la costa, el sol, las calas, y la noche, y es que a unos minutos de la capital, los árboles, la vegetación, y unos paisajes de la más rural Ibiza.

Primer día, Sábado por la tarde – Embarque a las 16:30 horas en el punto de encuentro de Singles en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia Haremos las presentaciones, nos repartiremos en los barcos, briefing sobre el viaje, normas de conducta, normas de seguridad y nos ocuparemos del aprovisionamiento del barco para todas las vacaciones siguiendo la guía proporcionada y bajo las atentas instrucciones del patrón. Una vez confeccionada la lista de la compra, iremos a comprar al supermercado y luego estibaremos todo el avituallamiento en nuestra embarcación.

Nada cambiará estos colores de agua, esta brisa marina que te hace olvidar que existes, este pisar por arenas donde los pies se hunden fácilmente, estos atardeceres y cenas junto al mar tomando una copita mientras ves como se pone el sol… Todo esto le va muy bien al cuerpo y a la mente, sobre todo en momentos delicados que los humanos debemos pasar para continuar el camino de la vida.

La famosa temporada de discotecas de Ibiza empieza a principios de junio, y hace que la isla siga siendo el mejor lugar para ir de fiesta de Europa. No se vaya sin bailar en el sur de la isla, donde encontrará la localidad San Antonio, Platja d’en Bossa, Sant Rafael e Ibiza capital. La atenta oficina de turismo pone al servicio de los visitantes un autobús disco que pasa cada media hora desde el anochecer hasta el amanecer para regresar cómodamente a su hotel apartamento(llame al 971 31 7829 para preguntar por los horarios y las rutas).

La planta del edificio es circular, con tres torres semicirculares adosadas y una separada unos siete metros del cuerpo del Castillo. La construcción, dispuesta alrededor de un patio central, presenta dos niveles: la planta baja con arcos de medio punto y techos planos, y la superior con arcos apuntados, cubierta con boveda de crucería en el más puro estilo gòtico.

El clima es un valor añadido para el visitante que quiera visitar Ibiza en otoño, invierno primavera. Raras veces se registran más de tres días de lluvia en cualquier época del año. Y aunque los amantes del sol y la playa son más habituales durante los meses de julio y agosto, hay que señalar que la buena temperatura es una tónica habitual a lo largo del año, con unas temperaturas medias muy suaves durante el mes de enero.

Una vez en Ibiza, merece la pena visitar Dalt Vila, el casco antiguo de la capital, al que se accede a través del Portal de Ses Taules, con puente levadizo, en el que se instaló el primer mercadillo hippy en la década de los 60. Una de las rutas que se puede hacer desde aquí es la Ruta de los Baluartes, recorriendo los muros renacentistas de la Almudaina.

Palau Episcopal: Situado en la plaza de la Catedral, destacal espléndida puerta. La Catedral puede visitarse, desde las 10:00h de la mañana hasta las 19:00 horas al verano y desde las 10:00h hasta las 16:00h al invierno. Para entrar a la catedral hay que pagar entrada. EL edificio de la Catedral es sobrio. Junto al edificio tiene que visitarse el Museo de la Catedral, donde destaca la Custodia, una obra de arte de orfebrería.

Un estudio reciente de las aguas subterráneas de Ibiza y Formentera confirma una elevada concentración de iones de cloro, indicando un alto grado de contaminación de los acuíferos por agua de mar. Este proceso de salinización tiene lugar cuando los niveles freáticos descienden debido a la sobreexplotación de los acuíferos, por el número creciente de pozos.

Para comenzar, nos trasladamos al pueblo de Santa Inés en el municipio de San Antonio donde encontramos uno de los paisajes más imponentes de la isla de Ibiza, las Puertas del Cielo, se trata de un espectacular mirador en la montaña con una vista espectacular del mar y de los islotes de ses Margalides, además, junto al mirador se encuentra un pequeño chiringuito en el que podrás degustar gastronomía local, para llegar a las Puertas del Cielo, se encuentran a poco más de un kilómetro del pueblo de Santa Agnès de Corona, siguiendo el Camí del Pla de Corona llegaremos a este lugar frente al mar.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *