Gay

Ibiza
guia|Viaje A Ibiza, Islas Baleares}

Pronto hará un año que recibí una llamada de la dirección de las guías de viaje Petit Futé (editorial francesa de turismo). Me contactaron para proponerme ser la autora de la Country Guide dedicada a las Islas Baleares para la edición 2016. En un primer momento no supe si responder afirmativamente no puesto que era un tipo de trabajo que no había realizado nunca aunque bien es cierto que mi empresa Artilingua se ha desarrollado, en parte, gracias a mis trabajos de traducción y de redacción para actores del turismo en las Baleares actores turísticos en Francia que venden las Baleares. En definitiva, conocía bien el terreno, soy capaz de explicar algo de la historia de las islas, hablar de puntos de interés turísticos, recomendar direcciones, cómo llegar, etc. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera al dedillo.

Como la ciudad y la isla en si misma son pequeñas, no hay nada mejor que hacer ejercicio y aprovechar el tiempo para pasear y visitar diferentes lugares, hay varias empresas de alquiler de bicicletas, como Bicicletas Kandani, IbizaMTB Ibiza Sport, orientadas al turismo que, ante requerimiento también entregan y ofrecen listados de recorridos posibles por la ciudad.

El Divino, Pachá y Heaven (Paseo Juan Carlos I y Avda. 8 d’Agost. Internet: , y ) / Space (Afueras, s/n. Sant Jordi. ) / Privilege (Sant Antoni, 7. Sant Antoni) / Amnesia (Carretera Ibiza-Sant Antoni, 5. ) / Café del Mar, Kumharas y Mambo (Sant Antoni. Direcciones de Internet: , y ) / Bora Bora (Playa den Bossa. Sant Jossep) / DC-10 (Carretera Las Salinas, Km 10. Sant Jordi).

Si ya estás allí, no puedes dejar de ver la avenida Pere Matutes Noguera, en el barrio marinero de Figueretes, dedicada al heredero y primogénito del primer cacique de la saga — y tío del actual cabecilla de la familia. Quien fue regidor del ayuntamiento durante la dictadura de Primo de Rivera y consolidó la división bancaria de la familia durante los años 60. Uno de los carburantes que encendió la fiebre del hormigón que tanto defienden los Matutes y que ha sido unos de los sectores que más ocupación han generado en la isla, ”a costa de la construcción de proyectos faraónicos en la primera línea del mar que han dañado el litoral irreversiblemente’, según denuncia el GEN-GOB (Grupo de Estudios de la Naturaleza).

A República Dominicana se le conoce en todo el mundo por el merengue, ese ritmo cálido y contagioso que ha invadido los cinco continentes y que se ha convertido en la principal seña de identidad de este país. Un país que parece haber sido creado para el descanso y la diversión, para el disfrute del sol y de sus inolvidables parajes naturales. El sol brilla en las magníficas playas del norte, sur y este bordeando unas increíbles aguas color esmeralda sombreadas por cocoteros. Además, República Dominicana cuenta con los complejos turísticos más importantes y desarrollados del mar Caribe, sin dejar de ser por ello un destino para todo tipo de bolsillo y presupuesto.

Se trata del primer poblado fenicio y el asentamiento urbano más antiguo de la isla. Estos restos arqueológicos están ubicados en la cala homónima, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia, y nos ofrecen una perfecta composición del singular urbanismo fenicio. El asentamiento fue fundado a finales del siglo VIII aC por pobladores procedentes del extremo occidental del Mediterráneo.

El curso, de dos días de duración (24 y 25 de marzo), es gratuito y se dirige a los profesionales del sector turístico, estudiantes y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. El objetivo es perfeccionar la atención que se ofrece a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. Además, de la organización de los cursos de formación, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través de la Comisión de Patrimonio y Ciudad, ha decidido realizar otras acciones que contribuyan a eliminar las barreras en los espacios turísticos.

Es una de las playas preferidas por los bañistas que viajan con niños. Su arena es fina y cuenta con un servicio de vigilancia permanente. El oleaje es moderado y dispone de varios parques infantiles a su alrededor. Además, las emblemáticas fachadas de los edificios que la rodean, han convertido la playa en escenario de rodaje en alguna que otra ocasión. Entre los restaurantes a los que se puede acudir cerca de esta playa, hay varios dedicados en exclusiva a la comida tradicional italiana, que suele ser la preferida por los jóvenes de la casa.

La Vila tiene un ambiente que combina lo local con un público muy cosmopolita que me gusta bastante. Es un buen sitio para tomarlo como campo base desde el que conocer la isla. Además a pesar de no ser un sitio de playa, sí tiene playas muy cerca como Playa d´en Bossa, Figueretes Talamanca a las que se puede llegar caminando en pocos minutos en coche autobús.

La ocupación extensiva de la isla hará que crezca su producción y riqueza de productos hasta ser nombrada por los historiadores romanos por su lana, higos, los vinos y su sal. Prueba de su auge económico son las acuñaciones propias hechas en la isla desde finales del siglo IV a. C. con el símbolo de la isla, el dios Bes, al que quizás se deba el nombre de ʾībošim, sincretismo del dios de la fertilidad fraternal egipcio. También es buen ejemplo de este auge la fundación en Mallorca de una serie de asentamientos económicos en la zona sur cerca de las salinas para su aprovechamiento, así como de las relaciones económicas con los isleños de la cultura talayótica.

A pesar de su reducido emplazamiento, la Cala de Sant Vicent puede ser considerada entre las más atractivas, pues desde la arena, al mismo tiempo que uno se dora la piel y descansa, puede disfrutar de un panorama muy agradable ya que esta cala se encuentra rodeada de montes cubiertos por pinos y otros árboles. Además, se puede ver a los lejos las costas de islote conocido como Tagomago.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *