Diario De Viaje De Kiana

Ibiza está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999. Su entramado urbano, su patrimonio y su entorno, justificaron sobradamente esta elección.

Yo he tenido la suerte de viajar a Ibiza tres veces y todas han sido muy distintas, aunque siempre que he vuelto a casa tras visitar la isla he tenido la misma sensación de felicidad y regusto dulce en los labios. De hecho, mi última escapada está todavía muy reciente y aún están frescos en mi memoria los recuerdos y los sonidos de esta singular ínsula.

En la cuenca mediterránea los incendios forestales forman parte de la dinámica natural de los ecosistemas, y han constituido una importante herramienta de gestión de los recursos naturales. Pero en las últimas décadas el número de incendios y la superficie quemada han aumentado dramáticamente, convirtiéndose en un peligro grave para el medio ambiente. El aumento de incendios forestales se atribuye generalmente a cambios de uso del suelo (abandono rural, con la consiguiente acumulación de combustible y pérdida de conocimientos sobre cómo gestionar adecuadamente y prevenir los incendios; urbanización y construcción de infraestructuras y la presencia de población urbana en zonas boscosas), y a unas políticas de prevención inadecuadas. El cambio climático es otro factor que está contribuyendo a incrementar los riesgos.

La perforación de pozos de sondeo (catas), la siguiente fase de exploración, supone el vertido al océano de lodos y compuestos tóxicos, contaminando las aguas y las zonas costeras. Por otra parte, las operaciones de perforación a gran profundidad requeridas son extremadamente peligrosas y podrían ocasionar una catástrofe, como el accidente de la plataforma de BP en 2010 en el Golfo de México.

Te sentirás como en tu propia casa en una de las 346 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. Las habitaciones disponen de balcón. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por cable. El cuarto de baño está provisto de ducha y artículos de higiene personal gratuitos.

Una de las claves del éxito radica en la calidad del sonido. La discoteca dispone actualmente del sistema de sonido más avanzado (Xpanded Amnesia Technology) gracias a la utilización de procesadores digitales de dinámica. Su función es analizar y realzar las frecuencias que provocan que el cuerpo humano vibre como si estuvieras recibiendo un masaje sonoro.

Mathias Khun, una referencia del mercado inmobiliario en las Baleares, visitó Tagomago hace menos de diez años, y rápidamente pensó en convertir el islote en un lugar elitista para estrellas de Hollywood, deportistas, músicos. Pensó que en el Mediterráneo tenía poco competencia en este terreno. Por allí han pasado Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, entre otros muchos.

Cuándo ir: Ibiza es un destino visitable durante todo el año, aunque el invierno y el verano son completamente opuestos, ya que en la época de temporada alta la isla puede triplicar su población. Sin duda la mejor época es en primavera, de marzo a mayo, en otoño (de septiembre a octubre) cuando los precios aún no han subido tanto y se pueden encontrar las playas aún bastante vacías.

Si piensas que estamos hablando de un restaurante caótico, pues todo lo contrario. Caos Ibiza es uno de los sitios preferidos por los turistas cuando deciden elegir su mejor opción. Ubicado frente a la costa del mediterráneo, este lugar cuenta con una maravillosa vista que se puede disfrutar desde su terraza exterior. La comida que aquí se sirve es exquisita y cuenta con un amplio surtido de verduras en todos sus platos, resaltando la frescura de los mismos. Otro dato interesante: los tragos elaborados en base a fruta fresca, se dice que son los mejores de la isla.

Es un espigón sobre el mar de rocas talladas, escalones y pliegues sobre los que se filtra el agua cristalina del Mediterráneo. En Atlantis hay pequeños altares, figuras talladas y budas dioses de la cosmogonía hindú pintadas sobre las paredes. Hay quien dice que Atlantis tiene una energía especial, a los pies de la Torre des Savinar en la zona de influjo de Es Vedrà.

Muy cerca encontramos la playa de Cala Mastella Esta no es turística, todo lo contrario. Es una cala pequeña, y en estado prácticamente virgen, de arena y cantos rodados. Es la desembocadura de un torrente. Muy cerca está su puerto de pescadores donde encontraremos el mítico restaurante de Joan, El Bigotes”, donde podemos ir a comer su famoso Bullit de Peix. Perfecta para aquellos que quieran salirse de los lugares más concurridos.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *