Azucarillos De Colores

La legua oficial es el catalán, pero todos son bilingües con el español y debido al turismo, mucha gente habla idiomas. Existen muchas afinidades con la cultura, costumbres y gastronomía catalanas, debido a su historia.

Compras en Ibiza. En la capital de la isla se pueden hacer todo tipo de compras, ya sea en mercadillos al aire libre en los meses de verano, en pequeños locales junto a las zonas más turísticas en numerosas tiendas que podemos encontrar en el centro de Ibiza ciudad. La zona del puerto es la más animada y está repleta de bares, comercios y apartamentos en Ibiza a buen precio durante todo el año.

Qué mejor manera de empezar el día que subiendo a nuestro yate y empezar a descubrir las recónditas calas de Ibiza. De esto saben mucho Javier Merino y Mar Flores, que pasan largas temporadas surcando las aguas del Mediterráneo a bordo de su Fortuny, también famoso por las fiestas que montan todos los veranos rodeados de muchas caras conocidas del panorama social. Otras grandes embarcaciones, como la de Flavio Briatore, Giorgio Armani Valentino, casi siempre acompañado de su gran amiga Rosario Nadal, podemos encontrarlas en dirección a Cala Jondal, porque si hay un sitio lejos del mundanal ruido, donde anclar y pasar el día, ese es Cala Jondal. Situada al sur de Ibiza, es una preciosa playa rodeada de pinos y acantilados. Aquí se encuentra uno de los beach clubs más selectos, y no al alcance de todos los bolsillos, el Blue Marlin.

En primera línea del puerto de Santa Eularia encontramos un restaurante auténtico italiano. Calidad, precio y trato inmejorable. Está regentado por una familia de Roma, la madre del dueño es la cocinera. Puedo decir que puedes cenar la mejor lasagna que he probado en España,nada que envidiar a las italianas. Pasta casera con la que puedes consumir vinos de la Toscana y sicilianos. De postre no os perdáis el tiramisú y una copita de auténtico limoncelo y grappa.

Una de las calas más especiales de Ibiza, sin lugar a dudas, es Benirrás. No solo por estar rodeada de pinos y montaña, sino porque todos los domingos por la tarde se produce un encuentro en la playa. Se reúnen los hippies, y los no tan hippies de la isla, con sus tambores y demás instrumentos de percusión para animar la entrada de la noche. Una vez el sol se ha escondido totalmente todo el mundo aplaude y continúa la diversión. En la cala encontraréis varios chiringuitos y restaurantes por lo que comer algo allí no será un problema.

Mallorca también es conocida por su gran afluencia de turistas, sobre todo internacionales, pero a pesar de sus playas y sus fiestas, Mallorca comparte con Menorca una cultura emblemática: la talayótica. Sus orígenes tienen fecha del II milenio A.C y son las construcciones más emblemáticas y abundantes de la prehistoria balear. Las construcciones de la Menorca talayótica son de gran autenticidad y se levantaron con una técnica constructiva de tipo ciclópeo aprovechando la piedra de la isla, gracias a las características geológicas de Menorca, que presenta una extensa plataforma calcárea en el sur, que es, de hecho, donde se localizan gran parte de los yacimientos.

Otra posibilidad es explorar el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, conocido como Dalt Vila, repleto de iglesias y museos de gran interés. También puede decantarse por visitar otros pueblos como: San Antonio, que para muchos tiene las más bellas puestas de sol del mundo, Santa Eulalia, donde encontrará una preciosa ermita y los mejores bocadillos de la región.

Como ya he mencionado más arriba, siempre se tiene que tener a mano un papel y un lápiz, un cuadernillo y un bolígrafo para poder anotar todos los detalles que os dan, las informaciones, los posibles cambios de recorrido de un camino y por qué no el estado de las carreteras, los horarios de apertura de los establecimientos, los productos que se pueden comer en un restaurante y un largo etcétera. Después, cuando se tiene acceso al ordenador y a Internet, hay que entrar todo eso en el planillo (en edición, un dibujo esquemático de las páginas de la publicación colocadas en sucesión y con los elementos principales que afectan a la producción) y eso es un trabajo de hormiguita, hay que ser meticuloso y paciente.

Impecable villa recién construída en la zona de Talamanca con tres dormitorios y tres baños con vistas a la ciudad de Ibiza y a la isla de Formentera. Gran piscina de 10 x 5 m en acogedores y bien cuidados jardines decésped con barbacoa. Sus amplios y luminosos dormitorios con aire acondicionado y su moderna cocina totalmente equipada le garantizan una estancia confortable. Esta villa, moderna y sin complicaciones goza de una ubicación privilegiada para tener a mano todos los clubs, restaurantes y atractivos de los alrededores de Ibiza. Tanto la entrada a la villa como el garaje doble tienen puertas automáticas. Está situada en una zona residencial muy tranquila a muy poca distancia de la ciudad de Ibiza y a medio kilómetro de la playa de Talamanca.

Las aguas cristalinas del Port de Sant Miquel son un bálsamo para la vistaAparte de las maravillosas estalactitas y cavidades iluminadas para el visitante, llama la atención el uso que en un pasado no tan remoto hicieron de ellas los contrabandistas. No es fácil imaginar un escondite mejor. Si miramos con atención podemos encontrar las marcas de pintura roja y negra que señalaban el camino hacia una salida secundaria en caso de necesidad de huida.

Cuando te hayas cansado de bucear, quítate las gafas y aletas y tómate algo en uno de los chiringuitos de playa más exclusivos de Ibiza: Malibú. Aquí podrás codearte con futbolistas y otros famosos. Si prefieres algo más íntimo, recorre a pie los senderos en dirección a la torre de Ses Portes. En el camino encontrarás pequeñas calas donde conectar con la naturaleza.

Las mejores zonas para alojarse son las playas de la capital donde se concentra la mayor oferta de ocio, Talamanca, Figueretes y d’en Bossa junto con el casco histórico tienen un gran número de establecimientos aunque en verano los precios son un poco elevados. Si lo que buscamos es un poco de tranquilidad los pueblos de alrededor como Sant Antoni de Portmany Santa Eulalia del Río ofrecen interesantes ofertas y también cuentan con importantes playas y lugares recreativos. Todas las poblaciones están conectadas por transporte público con lo que si no se dispone de un coche de alquiler siempre se puede viajar por la isla en poco tiempo ya que las distancias son muy cortas.

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *