Asociacion De Guias Profesionales De Ibiza Y Formentera

Ibiza es sinónimo de lujo y vacaciones. Es sin duda uno de los destinos más solicitados para el turismo de derroche. Para quienes quieren dar rienda suelta a su bolsillo, la isla ofrece todo tipo de experiencias, alojamientos, restaurantes y servicios de lujo. El cliente medio suele ser joven, de no más de 40 años, y viene dispuesto a pagar cifras astronómicas para vivir la experiencia ibicenca más exclusiva. En Ibiza podemos encontrar la habitación más cara de Europa, por 12.000 euros la noche. Allí se han alojado super estrellas de todo el mundo. La oferta gastronómica no se queda atrás, el menú más caro del mundo también tiene su sede aquí, y cuesta 1.500 euros por persona. Presupuestos inalcanzables para la inmensa mayoría de los turistas, que comparten lugar de vacaciones con los pocos afortunados que pueden y deciden permitírselo.

El término TEORÍA no lo utilizo en la acepción más cotidiana de UTOPÍA, de una visión poco útil, vaga y poco realista de la que hay que huir. Muchas veces oímos decir eso es pura teoría” , queriendo significar que no sirve para nada. Por el contrario quiero resaltar en esta clase inaugural que el verdadero sentido de este término es su gran poder explicativo de la realidad.

La isla, con sus más de doscientos kilómetros de costa, ofrece bellos escenarios que los Beach Clubs más importantes no han querido desaprovechar. En verano de 2013, el selecto club Nikki Beach abrió sus puertas en Santa Eulàlia, muy cerca de nuestro hotel de 5 estrellas. Desde entonces, este club de playa se ha consolidado como uno de los rincones más lujosos de la isla, al que acuden asiduamente VIPs de todo el mundo.

Para hacer posible la Guía de Turismo Accesible, llevada a cabo con la colaboración de Apamex, se ha realizado como paso previo un diagnóstico de la situación comprobando el grado de accesibilidad de la oferta turística que hay en Extremadura y posteriormente se han recogido en la guía todos los establecimientos que cumplen con la norma distinguiendo entre establecimientos hoteleros, museos, oficinas de información turística, centros de interpretación y restaurantes.

Con la crisis del Imperio Romano, el archipiélago balear cayó en manos de pueblos vándalos. Son años oscuros, que dejan pocas señales en la isla. Más tarde, durante el imperio Bizantino empieza a haber incursiones árabes: piratería, exigencia de tributos, etc. Los musulmanes se asentaron definitivamente en Ibiza hacia el año 711 d.C. y la bautizaron con el nombre de Yebisah. Durante esta época los musulmanes dieron un gran impulso a la agricultura (Ses Feixes Es Broll de Buscastell son buenos ejemplos), además de dejar una huella imborrable en la arquitectura de las casas ibicencas , bailes (ver Ball pagès ) y una gran cantidad de dejaron gran cantidad de topónimos ( Benimussa , Aubarca ).

El cierre de David Guetta en Ibiza está marcado a fuego en el calendario de los más fiesteros. A día de hoy, todavía no entiendo cómo terminamos ahí. En realidad lo recuerdo perfectamente: fue por la premisa de tener lista asegurada, algo que resultó ser mentira al llegar a la puerta, adornada con enormes cactus luminosos. La entrada costó 90 euros y no incluía consumición alguna.

Para todos los que tengáis la opción de viajar a Ibiza en avión en barco, seguramente estaréis ante esta gran duda. La verdad es que los precios suelen ser parecidos, claro que en avión a veces podéis llegar a encontrar algún chollo. El barco más rápido a Ibiza es el que sale desde Denia hasta el aeropuerto de San Antonio. También existen líneas rápidas.

Es Bol Nou es una pequeña cala, protegida de los vientos y de aguas tranquilas. Está rodeada por acantilados, cubiertos de vegetación. Tiene una longitud de 100 metros y 10 metros de anchura. Está formada por arena fina, con guijarros y rocas. Los servicios que ofrece son mínimos. ACCESO: Desde el aeropuerto, desvío a Cala Jondal. A 4 kilómetros, desvío a Sa Caleta, por un camino sin asfaltar.

La mezcla perfecta de relajación, atmósfera vacacional, gastronomía y escena social. Santa Eulalia es la segunda población de la isla y uno de los principales puntos de interés por sus espectaculares playas y los famosos mercadillos hippies. Aguas de Ibiza es uno de los hoteles en Santa Eulalia con mejor ubicación, en el Paseo Marítimo, rodeado de naturaleza y a tan solo 5 minutos de centro de Santa Eulalia, a 10 minutos de centro histórico de la ciudad de Ibiza y a 20 minutos del aeropuerto.

El nacimiento del Fomento del Turismo no supuso un automático entusiasmo por parte de todos los sectores de la isla a favor de la potenciación del turismo. Pero la apatía era más bien generalizada y sólo los directivos de la entidad, además de los hoteleros y demás empresarios del sector (todavía muy escasos), impulsaban realmente esta industria. En realidad, durante los años treinta, el Fomento del Turismo consistía en un grupo muy reducido de hombres de la isla (la dirección del mismo) que poseían una fe inquebrantable en el futuro del turismo en la isla y realizaban todas las actividades del Fomento gracias a su esfuerzo personal, a ayudas puntuales y a favores y préstamos realizados por conocidos y amigos (Cirer, 2001).

Autor: isabel

Me encanta el turismo y me encanta Ibiza. Y de eso mismo va este blog, intento poner información útil sobre Turismo e Ibiza. Besitos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *